Archivos de mayo, 2008

Feria del Vino de la Alpujarra

mayo 29th, 2008

Cartel de la Feria del Vino de la AlpujarraLa competición está abierta a todas las bodegas que van a participar en la sexta edición de la Feria del Vino de la Alpujarra. Por el momento una veintena de empresas vitivinícolas han confirmado su asistencia a la feria y se espera que todas participen en el concurso.

Para más información: programación de la Feria del Vino de la Alpujarra

Festival de música tradicional de la Alpujarra

mayo 29th, 2008

Citando el artículo de El Ideal:

El XXVII Festival de Música Tradicional de La Alpujarra, que se celebrará en Alboloduy el día 10 del mes de agosto, homenajeará al etnólogo de la ADR Alpujarra Sierra Nevada (Asociación para la promoción económica y el desarrollo rural), Agustín Sánchez Hita, y al grupo de música tradicional El Galayo, del propio municipio organizador. La dedicación del festival al etnólogo, propuesta por la Asociación Cultural Abuxarra, ha sido acogida «con gran aceptación» por la comisión organizadora en la última reunión celebrada recientemente. La decisión tiene como fundamento «el ingente trabajo y estudio de campo realizado en toda La Alpujarra y en especial en la Alpujarra Oriental, que ha dado lugar a diferentes documentos bibliográficos, como las dos publicaciones más recientes: ‘El patrimonio histórico de La Alpujarra y Río Nacimiento’ y ‘Rutas Temáticas del Patrimonio Histórico’.

Alumnos de la Escuela de Arte trabajan en estos momentos en el diseño final para los trofeos que se concederán en las distintas modalidades del certamen: trovo, nueva composición, calidad interpretativa, infantil, juvenil, rescate y premios Alboloduy 2008. Aunque no se conoce aún la imagen definitiva, se sabe que el motivo que llevará la misma será la Torre del Reloj del municipio sede. Isabel Ibáñez Simón e Isaac Matarín, dos creadores locales, trabajan asimismo para ultimar los diseños definitivos tanto del escenario que acogerá las diferentes actuaciones como y del cartel que anunciará esta edición.

De cara también a la organización del Festival durante este mes, a partir del día 20 en concreto, está programado el desarrollo de una jornada de formación, en la que participarán todos los grupos de música que concurren a la próxima edición con el objetivo de valorar la pasada edición y de presentar sugerencias de cara a la mejora de distintos aspectos de la próxima. Se debatirá igualmente en esa jornada sobre las características de las música y danza alpujarreñas. Está previsto de similar manera que, en la programación contemplada para esa jornada de debate, el grupo de música tradicional El Galayo presente el trabajo de campo que ha llevado a cabo a lo largo de todo este año y sirva de apoyo al reconocimiento que recibirá.

Vía El Ideal

© Copyright 2008 Restaurante Abad. Aviso Legal. rss RSS.

Diseño y programación: Globulart Diseño